Como benefician las manualidades a los niños

selfpaper

Si hablamos con un psicólogo infantil y le preguntamos qué de que sirve el que nuestros hijos hagan manualidades nos podrá decir lo buenas que son y el buen que les hace. La creatividad es algo importante para los niños ya que de esa manera se expresan de manera natural y los enseña a combinar muy bien lo real de lo irreal. La paciencia es otro factor importante que desarrollan al realizar manualidades ya que hay algunas que requieren de mucha. Estimulan mucho la atención y la concentración, de manera que los ayuda mucho a la hora de atender en clase. La memorización de esa manera vamos preparando a su cabecita para que memorice bien todo lo que le digamos. La autoestima es otro factor importante que desarrollan muy bien.

Como podemos ver las manualidades en los niños son maravillosas, y no solo en los niños en los mayores también, y si las hacemos con nuestros hijos mucho mejor ya que reforzaremos mucho nuestros lazos afectivos. Hay muchos padres que cuando escolarizan a sus hijos ponen el grito en el cielo a la hora de comprar los libros de su pequeño, ya que dicen que tan pequeños no los necesitan. Pues están totalmente equivocados, a esas edades los niños son como una esponja, absorben absolutamente todo, y es una manera de aprender y que no se les olvide nada. La mayoría de las actividades que realizan en el cole son manualidades de manera que despiertan en nuestros hijos esa vena artística que luego dejan ver en las paredes de casa.

Normalmente los padres cuando tienen que comprar para sus hijos dolmen material escolar lo hacen de manera que puedan aprender de una manera sana y afectiva. Son materiales efectivos sobre todo en niños con baja autoestima o en niños autistas. Y es que si nos damos cuenta las manualidades son actividades que nos gustan a todos, que levante la mano a quien de pequeño no le ha gustado maquillarse o maquillar a su hermano o vecino, o pintar las paredes de casa o los sillones. Todo este mundo es maravilloso y la verdad que los niños no deberían nunca dejar de dibujar y crear, porque sinceramente lo que hacen en un folio es arte, puro y duro sobre todo cuando ponen te quiero mucho mamá. En cualquier caso dejemos que nuestros hijos crezcan haciendo manualidades.