Como cuidar el motor del coche

La parte fundamental de tu coche para que este tenga un buen funcionamiento siempre será el motor. Para conseguir los mejores repuestos para las reparaciones que tengas que hacer te recomiendo www.desguacesperezoso.com, porque encontrarás repuestos de segunda mano a muy buen precio y con una calidad garantizada.

Sin embargo, a pesar de que tu coche esté a punto, debes asegurarte de darle los mejores cuidados para aumentar su durabilidad. Por esto te he preparado algunos consejos para que puedas cuidar el motor del coche de forma efectiva y que así se pueda tener un mejor resultado.

Consejos para el cuidado del motor

Es muy importante tener en cuenta que, si cuidas el motor, el coche funcionará por más años. Los cuidados básicos que debes darle serán:

Controla la velocidad

Es muy importante tener en consideración que la precaución al conducir será siempre un aspecto básico para cuidar el motor de una forma adecuada. En todo caso, esto te permitirá tener unos mejores resultados y una gran durabilidad en tu motor.

Debes asegurarte de mantener las RPM bajas, y se recomienda como límite las 2.500 para asegurarse así de que el motor tenga un desempeño completamente óptimo. Esto permitirá que no se tenga ningún tipo de desgaste innecesario en el motor.

Cambia el aceite

El cambio de aceite es uno de los mantenimientos fundamentales en cualquier coche porque permite mantener el motor bien lubricado. Dependiendo del coche, el cambio se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Se recomienda hacer el cambio siempre que sea necesario para asegurarse de que la lubricación del motor sea la correcta. Así se evitará la fricción entre las piezas, lo que hará que se puedan tener unos mejores resultados a la hora de tener el coche en perfecto estado.

Verifica la correa de distribución

La correa de distribución es una de las pizas más importantes y más delicadas en el coche, motivo por el cual se deben dar los cuidados necesarios para evitar que la misma se rompa. En todo caso, esta correa se cambiará cada 100.000 kilómetros.

Sin embargo, si existen reparaciones cercanas o si el motor tiene fugas, puede que sea necesario hacer un cambio prematuro de la misma. Por esto, es recomendable que se lleve el coche directamente al taller, para que se puedan evaluar los daños sobre la correa y el procedimiento que se debe seguir que por lo general será un reemplazo.