Asturias, es un principado, situado en España, rodeado de montañas, disfruta de un excelente clima, hay abundantes lluvias, la región tienen un paisaje bellísimo, estas montañas han presenciado ritos populares,con sus fiestas y romerías apoyan el folclore.
Ahora bien, visitando a esta ciudad, es interesante conocer lo siguiente:
- La ciudad universitaria de Oviedo, es la capital de Asturias, es muy atractiva, los habitantes disfrutan de una excelente calidad de vida. La actividad económica son las minas de carbón. Existen muchos edificios prerrománicos. La ciudad está rodeada de antiguos palacios, se puede observar la catedral de Oviedo, donde en el interior están las tumbas de reyes asturianos, el gran tesoro es la Cámara Santa data del siglo IX y contiene unas espectaculares esculturas, y un tesoro en oro y plata junto a piedras preciosas. Esta belleza de edificios monumentales de la era prerrománica fue declarado, Patrimonio Mundial de la Humanidad, por la UNESCO.
- La ciudad más poblada del principado es Gijón, tuvo un desarrollo industrial y económico en el siglo XX, independientemente del auge económico, esta ciudad tiene una historia y es emocionante visitar sus monumentos, tales como la “Iglesia Mayor de San Pedro”, durante siglos fue la única iglesia existente, en la cual, podemos admirar las “Termas Romanas”, éstas son construcciones que fueron dedicadas a baños públicos de la civilización romana.
- “Los Picos de Europa”, les colocaron este nombre porque cuando los marinos regresaban del mar, lo primero que veían era la cordillera, actualmente es el parque nacional de Europa, excelente paisaje, recomendado a los que gustandel senderismo y escalar montañas. Existe un pueblo, localizado a las puertas de los Picos de Europa, que tiene un bello puente romano y una iglesia del siglo XV.
- Los Lagos de Covadonga, se encuentran dentro del parque nacional “Los Picos de Europa”, de una inigualable belleza, está formado por tres lagos, “El Enol”, “La Ercina” y el “Bricial”, este último solo tiene agua cuando es la época del deshielo. El Lago “Enol”, es el primero que nos encontramos, ubicado a mil metro de altitud y en las profundidades se encuentra la virgen de Covadonga. Sorprende la belleza del lugar.
- Para disfrutar de la costa, nada mejor que realizar un paseo en bicicleta, eléctrica o manual, son diez kilómetros de un paisaje espectacular, muy recomendado para los chicos.
El principado de Asturias, invita a admirarlo, si existe la posibilidad de visitarlo, no hay que desperdiciarla, si se visita esta ciudad, siempre se querrá volver.