Consejos para el cuidado de los neumaticos de tu coche

Cuidar los neumáticos de tu coche te permitirá tener un desgaste parejo en los mismos y evitar tener que cambiarlos de forma prematura. Si necesitas reemplazar tus neumáticos, te recomiendo visitar https://motortown.es/, porque allí encontrarás la mejor relación entre calidad y precio del mercado en todos los neumáticos que necesites.

Sin embargo, existen algunos consejos básicos que te permitirán tener una mayor durabilidad en tus neumáticos. Estos los he reunido en este post para que puedas conseguir los mejores resultados, por lo cual, te invito a que sigas leyendo este post atentamente.

¿Cómo cuidar los neumáticos correctamente?

Para que puedas cuidar los neumáticos de una forma óptima debes asegurarte de que tendrás en cuenta los siguientes puntos básicos que te ayudarán a tener unos mejores resultados:

Evita los frenazos

Es importante tener en cuenta que los frenazos producirán un desgaste profundo en los neumáticos y esto llevará a un desgaste disparejo. Por este motivo, se recomienda respetar los límites de velocidad y conducir con precaución para que puedas conseguir los mejores resultados.

También será importante frenar con suficiente anticipación cuando se avecina una curva, porque así te asegurarás de que tu coche no derrape. Por lo tanto, conduce con precaución para evitar este tipo de inconvenientes en tu coche y conseguir así unos buenos resultados.

Rota los neumáticos

Siempre será importante realizar la rotación de los neumáticos para conseguir así un desgaste parejo en los mismos. En todo caso, es importante tener en cuenta que, la rotación se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses como máximo para asegurar un buen rendimiento.

Evita hacer la rotación de derecha a izquierda porque esto no ayudará en lo más mínimo al desgaste parejo de tu coche. Siempre se debe hacer de adelante hacia atrás para que se desgasten de forma pareja los neumáticos.

Mantén la alineación

La alineación de los neumáticos es algo básico que debes tener en consideración, en especial porque así evitarás desgastes en los laterales de los neumáticos. Por este motivo, los profesionales recomiendan hacer la alineación por lo menos una vez cada año.

Sin embargo, se recomienda que los neumáticos se estén revisando cada 15 días para detectar pérdidas de presión o desgastes inusuales. En caso de cualquiera de las dos situaciones, será indispensable llevar el coche a un taller para que se pueda resolver de la forma más rápida posible, evitando desgastes innecesarios.