Consejos para elegir un plotter de corte

Si necesitas comprar un plotter de corte será indispensable que puedas tener siempre unos buenos resultados. En caso de necesitar suministros para impresión, no existe una mejor opción que optar por towerprint, puesto que allí encontrarás todos los suministros que necesitas a un precio realmente bueno.

Sin embargo, es importante fijarse en ciertos aspectos que resultarán fundamentales a la hora de elegir un plotter de corte. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas tomar una decisión de compra completamente acertada, y que así puedas disfrutar de unos mejores resultados.

¿En qué te debes fijar?

En todo caso, debes tener muy presentes algunos aspectos que resultarán fundamentales a la hora de tener unos buenos resultados. Fíjate en lo siguiente:

Tipo de motor

Siempre debes saber el motor que necesitarás, porque el motor mecánico de paso es más económico, pero es una tecnología más antigua. Pero este motor tiene ciertas desventajas como son el nivel de ruido que produce, y que en los trabajos de pequeñas dimensiones este puede presentar falta de precisión.

Por otra parte, encontramos los motores servo digital, que son los que ofrecerán unos movimientos más suaves y precisos del cabezal cortador. Estos motores tienen una gran precisión, incluso cuando hablamos de diseños muy pequeños.

Lector óptico

El plotter que vayas a comprar debe contar con un buen lector óptico, porque de este dependerá la facilidad para cortar el contorno de la imagen impresa sobre papel o vinilo. Las marcas al estar impresas permitirán que el lector identifique el contorno de una forma efectiva, y permitirá un corte preciso de la imagen.

En todo caso, esto también está relacionado con la capacidad de seguimiento que es la capacidad de mantener el vinilo recto durante todo el proceso de corte. Sin embargo, se deben tener en consideración que los motores servo son los que ofrecerán un mejor seguimiento, y por lo tanto son más precisos.

Repuestos y servicio

Es muy importante tener en cuenta que por muy buenas que sean las máquinas estas pueden llegar a dañarse. Por lo tanto, es importante tener en consideración el servicio técnico para que se puedan tener unos mejores resultados.

Puede que tengas un plotter que dure sin ningún tipo de falla por unos 7 a 10 años, pero nunca debes confiarte puesto que en cualquier momento se producirá un fallo. Así que, antes de comprar un plotter, debes asegurarte de que tendrás un buen servicio técnico.