Cuando cambiar el aceite

El cambio de aceite es uno de los mantenimientos básicos que debes hacer en tu coche, y que no puedes eludir para tener un buen desempeño. En todo caso, los mejores repuestos para tu coche estarán en: https://www.eurodesguaceseuropa.es/, porque allí podrás encontrar los repuestos de la mejor calidad a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, debes tener en consideración que no en todos los coches el cambio de aceite se hace en el mismo momento. Por este motivo, me he dado a la tarea de hacer este post para ti, porque así podrás saber cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Existen algunos indicadores en tu coche, que pueden ser de utilidad para saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite. En todo caso debes fijarte en lo siguiente:

Nivel de aceite

El nivel de aceite es algo básico a tener en consideración, porque un nivel de aceite muy bajo producirá siempre un mayor desgaste en las piezas del motor. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que un nivel de aceite muy elevado puede arrastrar impurezas hacia el motor.

Por este motivo, siempre se debe medir el nivel de aceite de forma periódica para que tengas un rendimiento que sea siempre óptimo.

Kilometraje

En todos los coches, se debe hacer el cambio de aceite cuando estos alcanzan cierto kilometraje, y por este motivo, es indispensable tener en cuenta este punto para tener siempre un mejor desempeño. Este suele estar entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Esto dependerá del año de fabricación de tu coche, y del tipo de lubricante que estés utilizando, haciendo que debas remitirte al manual del fabricante de tu coche para saber cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite.

Aumento en los ruidos del motor

Puede que tu coche de un momento a otro produzca ruidos que no son normales, los cuales pueden indicar que tu coche no está funcionando de forma óptima. En todos los casos, si notas este tipo de ruidos lleves el coche directamente al taller cuanto antes.

Esto indicará siempre un nivel de aceite bajo, y por este motivo, debes tener en consideración que, puede tratarse de alguna fuga de aceite en el motor. Por este motivo, te recomiendo que lleves el coche al taller cuanto antes para repararlo y hacer un cambio de aceite cuanto antes.