El Barcelona gana la Copa del Rey

A pesar de que el año del Barcelona estaba tomando unos tintes que no gustaban nada a los aficionados, parece que al final todo se ha enderezado y ha tomado un camino mucho más lógico del que en un principio muchos temían. Y es que, y esto es algo que no sucede todos los días, después de tirar 12 puntos de ventaja sobre Real Madrid y Atlético de Madrid, el conjunto que dirige Luis Enrique entró en una fase en la que el nerviosismo y la ansiedad eran los protagonistas.

Pero llegó la Copa del Rey y el doblete se hizo una realidad. Un partido que empezó como todo el mundo esperaba más o menos, es decir, con el Sevilla bien armado atrás y esperando un posible contraataque ya que su nivel físico seguramente fuera inferior debido a la final que había disputado hace escasos días contra el Liverpool y la cual le había exigido mucho. Sin embargo, al filo del primer tiempo, y gracias a una jugada en largo, un balón directo, Mascherano vio la tarjeta roja directa por derribar justo cuando iba a encarar el arco rival. Una expulsión que hizo que los hombres de Luis Enrique tomaran más precauciones de lo debido ya que sabían que el Sevilla, aun estando un peldaño por debajo en el aspecto físico, tenía los suficientes hombres de calidad como para complicarle muchos las cosas.

Pero llegó el segundo tiempo y a pesar de que las ocasiones llegaban del lado de los andaluces, el Barça resistía bien. Y en estas llegó un lance del partido, la expulsión de Ever Banega que no solamente iba a equilibrar las cosas sino que le iba a dar ese punto de oxígeno al conjunto catalán con el que pudieron de nuevo rearmarse y hacer frente a un conjunto que parecía haberle tomado la medida.

Al final, la calidad se impuso y la insistencia de los de Luis Enrique tuvo su premio. Un premio en forma de gol que anotó en la prórroga Jordi Alba para encarrilar el segundo título de esta temporada y permitirles alcanzar el doblete. Y es que Neymar todavía tuvo tiempo de anotar un segundo tanto.

Sin embargo, sea como fuere, lo cierto es que el Sevilla disputó un gran encuentro midiéndose seguramente al mejor conjunto del mundo. Un cara a cara del que deben salir reforzados para próximas temporadas ya que demostraron que no solamente tienen un gran fútbol sino que también son capaces de derrochar coraje.