Hay diferencias entre un repuesto original y uno genérico o libre venta

desguaceretovalladolid-com

Los repuestos originales son recambios elaborados en la misma línea de producción del coche y son certificados por el fabricante indicando que cumplen con los requerimientos de calidad de todos sus componentes.

Los repuestos genéricos o libre venta son elaborados por una empresa que certifica también que estos cuentan con la misma calidad de los componentes que usaron en el montaje del coche.

¿Pero qué quiere decir lo anterior? Para entenderlo tenemos que señalar, qué identifica una pieza o repuesto original y cuál es la diferencia con uno genérico. Los repuestos originales son aquellos que:

  • Se encuentran bajo una marca determinada de un fabricante de coche o avalada por ellos (en ambos casos, no necesariamente son hechos por ellos).
  • Las piezas son exactamente iguales a las utilizadas en la línea de montaje.

Mientras los repuestos de calidad equivalente o libre venta, se presentan bajo marcas diferentes que acreditan que igualan (o incluso en algunos casos superan) la utilidad y rendimiento de las especificaciones exigidas a la pieza que salió en el coche de la cadena de montaje.

Para los fabricantes de repuestos originales bajo sus marcas, señalan que estos son garantías de fiabilidad y calidad, ya que presentan los componentes de fábrica para mantener la seguridad del coche.

Pero también hay productos de igual o superior calidad, que pueden competir en el mercado, por lo tanto, pueden ser colocadas en el coche con similares garantías de seguridad.

Marcas fiables que pueden ser utilizadas perfectamente en nuestro coche, pero si se debe tener cuidado con aquellas que provienen de Asia, que en su caja no presente etiquetado o con un precio excesivamente bajo en relación a otros fabricantes, es por esto, que muchas veces el ahorro tal vez pueda salir caro.

Por su parte, la Comisión Europea permite la libre competencia en el sector económico de los recambios,independientemente de su procedencia, esto ha hecho que los canales de distribución se encuentren más diversificados.De esta forma, se ha visto como ambas opciones coexisten, ampliando las alternativas para el consumidor final, de acuerdo a las preferencias y posibilidades de cada quien.

Podemos encontrar repuestos originales y genéricos en autocentros, desguaces, tiendas online, o cualquier otro centro autorizado para la comercialización de estos artículos.

Definitivamente en el mercado hay espacio para todos, así que de necesitar un recambio usado (original o genérico) con solo visitar la siguiente web www.desguaceretovalladolid.com, podrá conseguir lo requerido certificado y garantizado.