La dentadura nuestra mejor presentación

canaldentistas

Hay cosas que debemos mantener siempre como la imagen personal, una buena apariencia prolija, unas manos arregladas, los zapatos limpios y unos dientes impecables, son nuestra tarjeta de presentación e indican a los demás quiénes somos.

No hace falta ser rico para tener una buena higiene personal, en épocas anteriores las personas creían que el bañarse era malo y enfermaba, y resulta que es al contrario, estar aseado proporciona salud y bienestar.

La dentadura forma parte de esa presentación que queremos ofrecer a los demás,  tal vez no serán los más bellos, pero si los más limpios y que no le digan lo contrario. Pero para conservar unos dientes lo más sanos posible, debemos ir al dentista como mínimo una vez al año, aunque lo ideal sería ir cada seis meses.

La carie es la enfermedad más común que podemos presentar, pero igual está el sarro, la gingivitis, el mal aliento, la piedra, los dientes rotos, etc., y son enfermedades que cuando se agravan son dolorosas y muy desagradables.

Mantener la higiene bucal ayuda a eliminar bacterias y agentes contaminantes, por lo que es primordial visitar al dentista cada vez que nos corresponda. Para evitar problemas dentales lo sensato es seguir adecuados consejos de limpieza y cuidado diario como:

  • El cepillado tres veces al día es lo primero
  • La visita al odontólogo dos veces al año
  • Usar el hilo dental
  • No comer cosas duras
  • Alimentarse sanamente
  • Un baño de flúor dental los fortalecen

Igualmente es fundamental que los padres enseñen y habitúen a sus hijos a estos cuidados bucales, no solo ahorrarán dinero, sino que lo importante es que les proporcionen los hábitos y las normas para su cuidado integral que incluyan sus dientecitos.

Estos buenos hábitos hacen que todos mantengamos una boca saludable y sus hijos se lo agradecerán.

El miedo al odontólogo es uno de los factores que atenta contra el cuidado de la dentadura, pero aquí no podemos jugar con la salud, lo apropiado es superar el miedo y lograr enfrentarlo, demostrando a los pequeños a hacer lo mismo.

Cabe destacar que nuestra boca cuando está en perfectas condiciones, nos hace sentir seguros y siempre sonrientes, porque podemos dar una mejor cara a todo aquel que nos rodea, mientras que cuando carecemos de ella o se presenta en muy mal estado, las personas siempre se hacen tímidas, muy inseguras y hasta amargadas.

Si busca mejorar su sonrisa y superar los miedos al médico dental, consulte está guía en la web www.canaldentistas.com en donde encontrará un profesional que le ayude y le ofrezca la confianza que necesita para superar cualquier inconveniente de esta índole.