Los tesoros escondidos de las Islas Baleares

Si se trata de poblados o ciudades que tengan playa, es probable que las Islas Baleares sean de las primeras en la lista. Sus aguas cristalinas de brillante turquesa, arena fina y su entorno relajado, las convierten en imanes para turistas y hasta para los isleños. Mallorca, Menorca e Ibiza, tienen encantos con los cuales cualquiera que las visite queda cautivo; algunos de sus lugares más bonitos son:

Sóller, Mallorca: es un pueblo tranquilo, pero su vida nocturna es bastante movida. Hay diferentes sitios de interés como la Plaza Constitución, la cual ha crecido con el lugar, en ella abundan cafeterías y restaurantes. En la iglesia de San Bartomeu reside gran parte de la historia del poblado entre sus pinturas y exhibiciones, así mismo destaca el modernismo en el ayuntamiento y el Banco de Sóller. No deje de disfrutar del paseo hasta el puerto en su tranvía, es una magnífica forma de recorrerlo.

Castell de Bellver, Mallorca: es de los pocos castillos circulares que quedan en España. Localizado hacia las afueras de Palma, se alza imponente sobre el cerro dándole una vista fascinante; funciona como museo de historia y muestra objetos curiosos de la época antigua. Es una delicia ante los ojos; rodearlo tanto por dentro como por fuera, es la mejor forma de admirar su arquitectura gótica.

Cala d’Hort, Ibiza: en ella se respira paz, por ello es tan amada tanto por los lugareños como por quienes la visitan. Hay una gran diversidad de restaurantes para comer con vista al mar y probar su maravilloso pescado. La arena blanca en la ladera del acantilado, junto con los diferentes matices de azul, lo harán desear poder tumbarse a tomar el sol y sumergirse en sus aguas. Es el sitio perfecto para contemplar un atardecer en la isla.

Faro de Facaritx, Menorca: es muy conocido por el Parque natural de s’Albufera des Grau, su intenso cielo azul en contraste con las rocas del cabo es uno de los sitios más fotogénicos de las Islas Baleares. Sus áreas rocosas son en su mayoría de pizarra negra, material utilizado para la construcción del faro en 1922. Si desea refrescarse con chapuzón es recomendable ir a la Cala Presili o Cala Tortuga.

Una buena manera de mantenerse activo para cualquier plan de aventura, es tener el vehículo a tono para que no presente inconvenientes de último momento. Una avería lamentable en la situación que sea son los daños en el motor, peor si lo ha perdido por completo. Si es su caso, en motoresbaratos.net, empresa especializada en este tipo de pieza, le ofrecen un formulario para indicar las especificaciones del pedido y en poco tiempo tendrá una solución asequible.