Mantenga su coche libre de coronavirus

Con la situación de salud mundial actual debido a la pandemia del coronavirus se ha pedido a la gente que no salga de su hogar, salvo que sea necesario como ir a hacer las compras de comida o productos de limpieza, ir a la farmacia, un centro asistencial o pasear a los perros. El uso del coche se ha reducido a solo dentro de la ciudad y para los casos mencionados.

El habitáculo del vehículo es un campo de proliferación para las bacterias y demás microorganismos. Cuando sale de casa, al bajar del automóvil, mientras está comprando, etc., sus manos entran en contacto con demasiadas cosas e incluso personas; cuando sube al coche es normal que toque las diferentes superficies dentro de él, en una acción simple puede estar contaminándolo todo.

Medidas preventivas dentro del coche

El tiempo de permanencia del virus es distinto según la temperatura, el tipo de superficie y la humedad, por ello se recomienda las siguientes medidas:

  • Limpie con desinfectante las superficies del coche que haya tocado, lo usual son las manillas de la puerta, el volante, el cinturón de seguridad, el tablero y las palancas de velocidad y freno de mano.
  • Evite tocarse la cara incluso dentro del coche.
  • Lávese muy bien las manos después de usar el coche y haberlo limpiado.

Cómo limpiar

  • Aspire el interior del vehículo para evitar posibles partículas en las alfombrillas y los asientos.
  • El tablero es el más propenso a ser foco de acumulación del virus, debido a que se toca mucho, igualmente el volante, el cinturón de seguridad, controles de mando, etc., y aunque se cubra es posible que si tose o estornuda algo caiga sobre ellos. Lo ideal es asearlo con un paño de microfibra y un limpiador especial para el área.
  • Para las rejillas de ventilación es mejor hacerlo con un pincel, para tener acceso entre cada una de ellas.

La prevención es una ardua tarea, quizás cansina; no obstante, es lo más efectivo hasta ahora. Aun teniendo todas las precauciones necesarias, lo mejor es unirse al #YoMeQuedoEnCasa. Aproveche este tiempo para hacer esas labores para las que nunca tiene disponibilidad. Puede consultar desguaces online, como www.despiecesdecoches.es; los recambios son económicos y están garantizados.

Así, una vez terminada la pandemia de coronavirus, podrá festejar el ser libre de nuevo con paseos sin preocupaciones, porque su coche también estará en buenas condiciones.