Nuestro pais quiere regular las criptomonedas en el 2021

España quiere regular las criptomonedas para el año 2021: una de las noticias más sorprendentes y del cual muchas personas se están cuestionando el futuro del sector, especialmente los inversionistas.

 

Hasta ahora, los gobiernos nuna han dado la importancia que se merecen las criptomonedas.

 

Es como si fueran un mundo y aparte para ellos, hasta que al final han tenido que recurrir a ellas para sacar tajada.

 

Debido a la crisis sanitaria y, en consecuencia económica, diferentes países, entre ellos España, se están dando cuenta que pueden llenar su arcas con nuevos impuestos.

La economía sumergida: El motivo principal para que España quiera regular las criptomonedas

La situación económica no va bien. Esa es la realidad. No hay otra. Y España sabe muy bien que, con las criptomonedas, el fraude fiscal y la economía sumergida es la norma.

 

Según el blog vivodeingresospasivos.online, este movimiento por parte del Estado, se hace por dos motivos:

  • Fraude fiscal
  • El teletrabajo y los nuevos negocios

 

Tiene su cierta lógica, teniendo en cuenta que ahora están surgiendo nuevos negocios con presencia online y, las criptomonedas, es una alternativa excelente para pagar productos o servicios y es comprensible que quieran aplicar nuevas medidas.

 

Sin embargo, el motivo principal es llenar las arcas del estado para afrontar la situación trágica que se está viendo en el país pero, sobre todo, para tener un mayor control de los movimientos de la sociedad.

 

Aún no se conocen todas las medidas

Aunque es evidente que España quiere regular las criptomonedas, la verdad es que todavía no conocemos todas las medidas que se quieren aplicar.

 

Todavía es un tema que está encima de la mesa del Congreso de los Diputados, por lo que todavía quedan muchos meses por delante para que tomen algún tipo de decisión.

 

Todo es cuestión de tiempo.

 

Si tienes criptomonedas, no pierdas el hilo de este tema porque te interesa y mucho.