Paquetes a Europa, Asia y Estados Unidos: Viajá a los destinos más elegidos de todo el mundo

6

Los paquetes a Europa, Estados Unidos, Medio Oriente y el Caribe que nos ofrecen las agencias de viaje como Avantrip nos acercan cientos de destinos diferentes para viajar, disfrutar y conocer.

Son tantas las opciones de los paquetes turísticos que a veces se nos hace difícil elegir una: ¿preferimos tumbarnos en las costas caribeñas a beber un trago tropical o contratar paquetes a Europa y embarcarnos en un recorrido por la historia del viejo continente? ¿Y qué tal si nos adentramos en los exóticos paisajes que lugares fascinantes como Tailandia tienen para proponer? La decisión es difícil.

Sin embargo, dentro de la industria turística que mueve millones de personas y de dólares constantemente, existen polos mimados por los viajantes: se trata de aquellos lugares que año tras año aparecen en los rankings de los destinos más elegidos del mundo: las localidades y zonas que los turistas priorizan a la hora de contratar sus paquetes turísticos.

¿Qué te parece si conocemos algunos de ellos? Quizás, te faciliten la decisión de hacia dónde emprenderás tu camino en las próximas vacaciones.

 

La organización mundial del turismo: un parámetro para conocer los destinos más populares

 

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre la Organización Mundial del Turismo (OMT)? Es un organismo dependiente de las Naciones Unidas responsable de la promoción de la industria turística a nivel global. La OMT apunta a que el turismo sea sostenible, responsable y accesible para todos los habitantes del mundo. Esta institución se esfuerza para que el turismo sea motor del crecimiento económico sin dejar de lado factores tales como la responsabilidad socioambiental.

Año tras año, esta organización genera una serie de estadísticas dentro de las cuales se encuentra el “Barómetro OMT del Turismo Mundial y anexo estadístico”, desde cuyo contenido se pueden extraer los destinos turísticos más visitados durante la primera mitad del 2017. ¡Vamos a conocerlos!

 

 

Paquetes a Europa: conocé el quinto destino más popular del mundo

 

¿Aún no pensaste en contratar un paquete turístico para recorrer el viejo continente? De acuerdo a la OMT tres países de dicha región forman parte de los cinco destinos más populares durante 2017. Uno de ellos, ubicado en el quinto puesto con un tráfico de 52,5 millones de visitantes solo en los primeros meses del año pasado, es Italia, la romántica, bellísima y eterna Italia.

Con opciones tan variadas como el shopping de alta costura en Milán, las playas paradisíacas de la Costa de Amalfi y los pintorescos barrios del sur, Italia despilfarra encanto en cada una de sus localidades.

Dentro del abanico de maravillas que ofrece, podemos encontrar los campos de la Toscana, los cuales, con sus paisajes repletos de girasoles, nos  harán sentir como en una pintura impresionista. Y cuando queramos estar inmersos en una gran urbe, solo nos tenemos que acercar a Roma, famosa por ser la cuna de la civilización occidental.

Además, la gastronomía italiana es de las más reconocidas en todo el mundo: ¿quién no soñó alguna vez con comer una pizza en su lugar de origen? Y también hay menúes para los paladares más softisticados.

En definitiva, Italia es un país que no tiene desperdicio y que vale la pena conocer.

 

China, el gigante asiático:

 

En el puesto número cuatro encontramos a China con 59, 3 millones de visitantes en el período comprendido por la estadística de la OMT. El gran país oriental es un punto turístico que no para de crecer.

Además de la riqueza histórica que atesora, quizás de las más interesantes y milenarias del mundo, China ostenta un valor arquitectónico que dejará con la boca abierta a más de uno: la Gran Muralla China, por ejemplo, con más de 500 km. de extensión y 2000 años de antigüedad, es considerada como una de las maravillas del mundo.

Además, dentro del territorio chino se pueden conocer lugares inimaginados que datan de civilizaciones milenarias como la denominada “Ciudad Prohibida”.

 

España, el país del que no querrás volver

 

Ya sea por las hermosas playas de la costa mediterránea, por las fiestas excéntricas de la famosa Ibiza o por las obras de arte de Gaudí en plena calle, España es un país que atrae cada vez más a una una mayor cantidad de turistas. Y no solo eso, ¡sino que después los viajantes no se quieren ir!

Además, en este país conviven una deliciosa gastronomía y un atractivo abanico de opciones de entretenimiento: ¿cómo te ves de espectador en un baile de flamenco?

Por todos estos motivos y muchísimos más, España es un destino digno de conocer.

 

Estados Unidos: ¡Sentite como una película!

Quizás sea por la penetración a nivel mundial de la industria cultural norteamericana o por la variedad de paisajes tan disímiles que sí en un territorio tan vasto, pero lo cierto es que Estados Unidos se encuentra segundo en el ranking con una cantidad de 75,61 millones de visitantes durante la primera parte de 2017.

Las dos ciudades favoritas por los turistas son New York y Los Ángeles: ¿quién no quiere tomarse una fotografía en la fachada del edificio de Friends? ¿O subir una historia de Instagram en el mismísimo cartel de Hollywood? Además del atractivo para los adeptos a las ficciones audiovisuales, estas dos grandes ciudades poseen propuestas culturales para todos los gustos, como el teatro de Broadway o los antros de Jazz.

Pero además, Estados Unidos también cuenta con paisajes naturales como el Gran Cañón del Colorado ubicado en Arizona.

 

¡Vive La France!

En el puesto número uno se encuentra el país romántico por excelencia, cuna de grandes artistas y hogar de movimientos culturales que marcaron la historia del mundo como la bohemia de los años ´20: quien haya leído “París era una fiesta” de Ernest Hemingway, seguramente querrá conocer alguna vez en la vida este país europeo.

A su vez, París es una de las ciudades más maravillosas del mundo a nivel arquitectónico con símbolos de gran envergadura como la Torre Eiffel o el Arco de Triunfo.

¡Pero Francia no se agota allí! Existen otras regiones en dicho país de las cuales es imposible no enamorarse, como por ejemplo las campiñas cubiertas de viñedos.

Sin duda alguna, el primer lugar en el ranking de los destinos más populares está ocupado por un polo turístico que se lo merece.