Planes de un futuro inminente

hazmeprecio

Mas del noventa por ciento de la población mundial nos regimos por unos planes a seguir, habitualmente hacemos planes para todo, incluso hay personas que hacen listas para todo, así lo tienen todo bajo control, lo importante de los planes es que sean realizables, es decir que no sean utopías que jamás de los jamases se van a poder realizar, tener planes es bueno, te ayudan a concentrarte en un objetivo, a cumplir las metas que te propones y buscar soluciones a los problemas.

Casi siempre, acompañando una lista o unos planes van unos presupuestos, ya sean para reformar, comprar o reparar algo. Si los planes son viajar al extranjero por cualquier causa, lo primero es presupuestar lo que nos va a costar ya sea un viaje de negocios o de placer, si por el contrario es un plan de aumentar la familia, el presupuesto a realizar conlleva una serie de compras que inevitablemente tendremos que realizar.

Las listas son muy efectivas también, si os dais cuenta hacemos listas para casi todo, las listas de las tareas a realizar, la de la compra, la de los niños a invitar al cumpleaños de tu hijo, la de los posibles nombres para el bebé…todo son listas. A mí personalmente, me encanta hacer listas, antes tenias que llevar un papelito arrugado en el bolsillo, lleno de tachones, que en ocasiones se quedaba en la puerta de la nevera sujeto con un imán de la las vacaciones del año pasado en el que pone I love Benidorm. Ahora con los teléfonos inteligentes, llevamos la lista redactada en un bloc de notas  o en un Word y que seguramente llevaremos siempre encima porque el teléfono raras veces se nos olvida.

La verdad es que no sirve de nada hacer planes de futuro que no sean a corto plazo, si tu sueño es viajar a China por ejemplo, pero sabes que al menos van a tener que pasar diez años para poder hacerlo, mejor no lo planees y céntrate en los planes a corto plazo, como terminar la carrera, encontrar un trabajo que te guste y que este bien remunerado, planea salir de vacaciones , formar una familia o pasar más tiempo con la que ya tienes, por que los planes a largo plazo, no están garantizados, mejor vive el momento y no esperes demasiado para realizar las tareas que seguro tienes apuntadas en tu lista.