Por que deberias contratar un abogado de patentes

Hoy en día tiene mucho sentido que registres cualquier invento que tengas para que puedas explotarlo comercialmente. En jlopezpatentes.com, te encontrarás con los mejores abogados de patentes que te pueden acompañar en todo el proceso para que registres tu idea de una forma rápida y sencilla.

Sin embargo, en muchas ocasiones no se sabe cuál es la importancia de contar con un abogado de patentes durante todo el proceso. Por este motivo, hoy vamos a hablar de la importancia que tienen estos profesionales para hacer el registro de las patentes de una forma óptima.

Beneficios de contratar a un abogado de patentes

Debes tener en consideración que contratar un abogado de patentes tiene múltiples beneficios dentro de los que estarán:

Te servirá como apoyo

Este tipo de profesionales te permitirá que todo el proceso se haga de la forma más rápida y eficaz posible. Esto debido a que te brindará una guía durante todo el proceso para patentar tu idea, y de esta forma se podrá tener una asesoría completa durante el registro del trámite.

Permitirá subsanar cualquier requerimiento

Debes considerar que este tipo de abogados tienen una amplia experiencia en el tema de las patentes, por lo que saben cómo reaccionar ante cualquier situación. En caso de ser necesario, podrán ayudarte a solucionar cualquier tipo de inconveniente que se pueda presentar durante el proceso para sacarlo delante de la forma más eficiente posible.

Seguimiento al trámite

El abogado que contrates podrá hacer el seguimiento completo del trámite, para que de esta forma puedas estar siempre informado. En todo caso, te estará informando sobre los diferentes plazos, y asegurará la defensa de tus derechos.

Ten en cuenta que, al registrar una patente te podrás asegurar de explotar tu idea a nivel comercial, por lo que el abogado se encargará de que se cumplan estas condiciones.

¿Por qué registrar una patente?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, y es simplemente para proteger tu invento de la explotación por parte de terceros. Las patentes te otorgan el derecho exclusivo para beneficiarte económicamente por tu invento por un período de tiempo específico, que normalmente es de 20 años.

Sin embargo, para que puedas conseguirlo, debes seguir todo el procedimiento de la oficina de patentes, y estar abonando la cuantía por el mantenimiento de la patente. De lo contrario, se dejará de conceder la patente, y cualquiera podría utilizar tu invento para su beneficio.