Principales metodos anticonceptivos

ellaone

Puede ser que muchas personas crean que lo tienen todo sabido en torno a este tema. Sin embargo, no solo en base a los estudios que hay sino también en base a nuestra propia experiencia, podemos decir que esto no es así en absoluto. Más que nada porque son tantos los actos de irresponsabilidad que se ven que no podemos pensar que la labor pedagógica está hecha en absoluto. Por ello, pensamos que aunque sea a modo de resumen puede ser interesante hablar de dos de los principales métodos de anticoncepción que hay a día de hoy.

Vamos a comenzar, como no podía ser de otro modo, con el preservativo. Por supuesto que mucha gente, por no decir la inmensa mayoría sabe lo que es pero de lo que no estamos del todo seguros es de que sepan cómo y cuándo utilizarlo. Más que nada porque el condón propiamente dicho es un método que debe ponerse antes del acto. No sirve de nada hacer uso de él durante sino que hay que hacer uso de él antes. Además, siempre hay que asegurarse de que no se ha roto ya que esto, aunque no es muy probable. Sí que es posible desde todo punto de vista.

Para continuar vamos a hablar de un sistema que es muy conocido por las mujeres que no es otro que el de la píldora. Ojo que con este sistema no nos estamos refiriendo a la que es un método de anticoncepción de urgencia, es decir, no nos estamos refiriendo a la píldora del día después. Nos estamos refiriendo a la píldora que se toma diariamente. Un sistema en el que se va a requerir mucha constancia pero cuya efectividad es muy elevada. A pesar de tratarse de un sistema muy cómodo y seguro, lo cierto es que siempre hay que hacer algunas pruebas para determinar qué tipo de píldora viene mejor a cada mujer.

Antes de terminar, y ya que este tema así lo requiere, pensamos que dejar un lugar para vuestros comentarios es lo ideal. Aunque claro está, no solo podéis dejar todo tipo de comentarios sino que al mismo tiempo podéis dejar vuestras preguntas, vuestras consultas o vuestras dudas de modo que entre todos podamos resolver aquello que no sepamos del todo. Y es que la mejor manera de estar informados es esta. Compartiendo conocimientos entre todos sin importarnos ya que es un tema realmente interesante e importante para todos.