¿Qué es el microinjerto capilar?

Aunque todo el mundo habla de ello no todos saben que es el microinjerto capilary qué diferencia hay entre estos nuevos microinjertos y los trasplantes de pelo que se hacían hasta hace poco. Y, la verdad, es que hay una diferencia bastante significativa sobre todo en el resultado.

Los antiguos injertos se realizaban tomando varios folículos pilosos a un tiempo. Esto hacía que se tuviera que realizar un corte tanto en la zona de la que se extraía el implante como en el lugar implantado. Ahora, tan solo se realiza un trasplante de folículo de cada vez. Esto supone entre uno y tres pelos y, en lugar de un corte, un simple pinchazo.

Ahora sí, los injertos son permanentes

Pero lo mejor de todo es que el pelo resultante es mucho más natural, ya no hay ese pelo de muñeco tan característico de los trasplantes. Ahora nadie lo identificaría como pelo implantado y es exactamente igual que el resto. Y, todavía más importante, es permanente.

Y es que antes el pelo injertado podía caerse. De hecho, lo normal es que se cayera en mayor o en menor medida y que pasado un tiempo hubiera que hacer retoques. La técnica FUE no necesita de retoques y el pelo trasplantado es para siempre.

Estas dos mejoras han hecho que mucha gente que antes no confiaba en los implantes ahora sí lo hagan y, sobre todo, han animado a muchas mujeres a realizarse injertos. De hecho, las mujeres ahora se realizan casi tantos injertos de cabello como los hombres.

Realizarse microinjertos en Turquía

Los microinjertos solo tienen un pero, su precio. Son bastante caros y muchas personas que desearían hacérselos no disponen del dinero que actualmente piden en las clínicas más conocidas por llevar a cabo este tipo de intervenciones.

Por eso, cada vez son más los que se plantean viajar a Turquía para realizarse microinjertos de cabello. Los motivos son sobre todo económicos. En Estambul es posible encontrar clínicas tan buenas como las mejores españolas y con profesionales altamente cualificados.

Pero los precios son mucho más bajos que en nuestro país, por lo que sale rentable incluso teniendo que pagar el viaje y la estancia. Ahora, incluso hay empresas que organizan estos viajes de turismo médico desde España, facilitando así las cosas a todos los que quieren verse de nuevo con el pelo que lucían hace unos años.