Que rifle de caceria necesitas

Cuando hablamos de cacería, sin duda que el rifle es una de las herramientas que mejor deben ser escogidas para tener una buena caza. Los mejores los encontrarás en articulosdecaza.es, porque allí podrás encontrar todo lo que necesitas para la cacería de una forma rápida y sin tener que ir a ninguna parte.

Sin embargo, en la actualidad la oferta de rifles es bastante amplia, motivo por el cual debes fijarte bien en sus características antes de elegir. Por este motivo, te he preparado este post, con la finalidad de que puedas tener siempre unos buenos resultados y la mejor calidad.

¿Qué rifle debes escoger de acuerdo al tipo de caza?

Es importante tener en cuenta el uso que le vas a dar a tu rifle para que puedas tener los mejores resultados. En todo caso podrás elegir un rifle de acuerdo al tipo de caza:

Esperas nocturnas

Cualquier rifle tan potente o más potente que un .270 Win será una buena opción. Siempre los mecanismos deben ser silenciosos para no ahuyentar a las presas, y por esto los rifles de cerrojo son unos de los mejores para este tipo de esperas.

Se debe tener en cuenta que se necesitará una mira de aumentos variables, para que puedas tener una mejor visibilidad. Con un objetivo de 50mm suele ser suficiente, aunque siempre será bueno optar por un objetivo de 56mm.

Montería

Este rifle debe estar muy bien montado, puesto que esto permitirá que el cazador tenga una mayor comodidad en todo momento. La cara debe estar bien apoyada en la culata del arma, puesto que de lo contrario se puede lastimar el ojo.

Los mejores resultados se consiguen con rifles semiautomáticos, y se deben tener en cuenta que los visores no necesitarán muchos aumentos. Si usas miras potentes, esto puede ser contraproducente, en especial porque perderás una gran cantidad del campo de visión.

Cazar a rececho

Estos dependerán de las distancias a las cuales vas a cazar, porque podrás encontrar rifles para cazar hasta 250 metros, y otros para cazar con una distancia mayor a 250 metros. Para las distancias cortas un rifle .243 o .270 de Winchester será una buena opción.

Sin embargo, para unas cacerías superiores a los 300 metros, se puede optar por rifles más potentes para lograr alcanzar el objetivo. En todo caso, un .270 Weatherby Magnum será siempre una buena opción, en especial porque esta permitirá cazar piezas más grandes.