SUSTITUIR NUESTRO VIEJO PORTATIL.

“A todo cerdo le llega su San Martín”, el equipo que hoy vemos como el gran superhéroe de los equipos ubicado en lo más alto de la escala social informática llegará un día en que se quede obsoleto y no se podrá utilizar ni siquiera para trabajar con el software más básico ya que cada vez las aplicaciones requieren mayores características y los equipos se quedan atrás.

Por tanto a todos nos llega el momento de pensar en comprar ordenador portátil nuevo o uno de sobremesa si así lo preferimos.

Si utilizas habitualmente tu ordenador para jugar a videojuegos lo más probable es que tu nuevo ordenador venga costando desde 1500 euros en adelante y las marcas más compradas son MSI o bien AlienWare, estas 2 marcas están orientadas a usuarios a los que le gusta jugar con videojuegos de PC y , por tanto, son equipos con altas prestaciones fabricados para durar muchos años ya que, aparte de las características que tienen para dar un alto rendimiento, poseen una refrigeración muy buena y los materiales de primera calidad.

Cuando adquieras tu nuevo equipo que no se te rompa el corazón por tirar el viejo, los equipos informáticos viejos son totalmente reciclables utilizándolos para hacer determinadas funciones en casa.

RECICLA TU PORTATIL.

 

Cuando cambies de ordenador no lo tires al contenedor de reciclaje ya que pueden tener una segunda vida configurándolos para algún otro uso:

  • Puedes convertir tu pc viejo en un centro multimedia en el que ver películas en blue-ray o en otro formato, ver diapositivas, escuchar música, etc.
  • Puedes instalar en el equipo viejo un sistema operativo para niños y enseñar con él a tus hijos protegiéndolos de contenidos inadecuados.
  • Monta un servidor web en casa. Si quieres montar un blog o una pequeña web puedes convertir tu antiguo equipo en un servidor con lo que puedes ahorrarte unos euros al año.
  • Puedes convertir tu viejo equipo en un servidor de archivos. Para ello debes montar una red local en casa y con un sencillo software gratuito convertir tu equipo viejo en un servidor en el que almacenar todos tus archivos en un solo sitio.

Estas son algunas de las ideas que te damos para no tener que tirar tu ordenador pero hay muchas ideas más que puedes aplicar en un equipo obsoleto para poder reaprovecharlo. No tires tu equipo y dale una segunda oportunidad, él lo haría!