Tapones de corcho de buena calidad

gruartlamancha

No todos los tapones de corcho que veamos a lo largo de nuestra vida son iguales. Dependiendo del uso que le vayamos a dar dependerá el tamaño y la calidad del tapón. Si le preguntamos a un entendido de vino nos dirá que el corcho juega un papel importante a la hora de envasar el vino. Ya que el corcho en una botella lo que hace es que permite que la botella respire. España es el primer productor del mundo en corcho natural gracias a las grandes extensiones de alcornoque que podemos encontrar en Extremadura. Pero es verdad que no todos los alcornoques ofrecen cortezas de la misma calidad ni tampoco es igual el corcho. No todo el corcho es taponable y dentro de los que encontramos así los podemos encontrar más o menos porosos.

Una empresa donde podemos encontrar una gran selección de tapones de corcho es en gruartlamancha.com, una empresa donde podemos encontrar unos e los mejores corchos que existen, porque su gran plantilla hace que así sea. La forma de trabajar y tratar el corcho hacen que tengan un corcho de calidad por eso podemos encontrar tapones de corcho natural los cuales son escogidos de sus mejores planchas, ellos lo recomiendan para grandes vinos de crianza, reserva y gran reserva. Tapones de corcho colmatados siempre procedente de sus planchas con el mismo control y seguridad que los naturales, tienen un bonito aspecto y se suelen usar para vinos de media crianza o crianza y jóvenes. Tapones de corcho técnicos hablamos de un tapón en tres calidades en función de las arandelas, hablamos de tapones que son fabricados bajo su estricta especificación, ya que todos los tapones se producen con el subproducto de su corcho.

Tapones cabezudos son tapones con cabeza de madera con diseños originales y personalizados, el tapón con cabeza de plástico que es fabricación propia, disponen de varios modelos y colores. Tapones naturales o colmatados existen varias medidas para todo tipo de botellas y por último y no por ello menos importante los tapones con medidas especiales en este caso seleccionan planchas de gran calibre y son destinadas a tapones de diámetros especiales, con unas calidades muy altas. Como podemos ver una empresa que vende calidad en sus productos, unos tapones que casan muy bien con cualquier botella buena de vino. Por eso para las bodegas es un placer poder disponer de su corcho para tapar sus botellas.