Ventajas de las aspiradoras escoba con bolsa y sin bolsa

Adquirir una aspiradora para el hogar parece ser una tarea bastante sencilla.

En teoría lo único que debemos de hacer es seleccionar la marca que más nos atraiga, y escoger el modelo que más nos convenga en cuanto a precio y calidad.

Por supuesto, también interviene el amor a primera vista, ya que por lo general cuando adquirimos un producto más que por su funcionalidad nos vamos por su estética y diseño.

Sin embargo, hay ciertos detalles que no podemos dejar de contemplar a la hora de adquirir un producto, y las aspiradoras no son la excepción.

Entre los detalles más importantes cuando queramos comprar una aspiradora se encuentran la eficiencia energética.

Esta se mide desde A++, A+, A, B, C, D, F y G.

Si un producto tiene una eficiencia energética A++ quiere decir que tendrá un mejor desempeño energético y por ende ahorraras más luz.

Contrariamente si ostenta la letra G, cada vez que la uses estarás gastando mucha luz.

Dicho de otra manera, con un producto A++ tendrás un ahorro del 65% de consumo energético, mientras que con un producto con la letra D tendrás un consumo normal del 10 al 25%, mientras que con la letra G gastarás un 25% más de electricidad.

Es por ello que siempre que puedas adquieras una aspiradora con la eficiencia energética más alta, ya que a la larga acabaras ahorrando en luz mucho dinero.

Otros detalles a considerar a la hora de adquirir una aspiradora es la potencia, el nivel de ruido, la capacidad, el radio de acción, y el peso.

Aspiradoras ¿Con o sin bolsa?

Ahora que ya conocemos estos interesantes datos técnicos, es hora de decidir cual aspiradora nos conviene más: con o sin bolsa.

En un principio la diferencia consiste en como recogen el polvo una u otra.

Las aspiradoras con bolsa almacenan el polvo en una bolsa que debes de sustituir cada cierto tiempo.

Mientras que entre las aspiradoras sin bolsa la suciedad se recoge en un depósito permanente, el cual por supuesto tienes que vaciar cada que se llene o quieras limpiarlo.

Ventajas de las aspiradoras con bolsa

Entre las principales ventajas de utilizar aspiradoras con bolsa es que literal nunca tendrás contacto con el polvo a la hora de limpiarlas.

Esto se debe a que lo único que tendrás que hacer es retirar la bolsa de la aspiradora y desecharla.

Lo cual se traduce en una mejor higiene, sobre todo para aquellos que tienen alguna enfermedad respiratoria.

Además, las aspiradoras con bolsa tienen más capacidad que las que no tienen bolsa, lo que también significa un mayor aprovechamiento de cada una de ellas.

En conclusión, las aspiradoras con bolsa tienen mejor rendimiento, hacen menos ruido, y es muy fácil el darles mantenimiento.

Puedes saber más sobre las aspiradoras y las aspiradoras de mano haciendo click aquí.

Por cierto, seguramente te preguntarás acerca del costo de las bolsas de las aspiradoras, pero déjame decirte que son muy económicas además de rendidoras.

Sobre todo, cuando el promedio de vida de cada bolsa es de 2 meses, y si a esto le añades que es muy fácil cambiarlas tu mismo, no habrá excusa para no adquirir la aspiradora con bolsa que siempre has soñado.